224445_10150240929398471_560048470_7266719_704460_n.jpg

Presentacion: apropiación y manejo de las plataformas web 2.0

Estudiantes de segundo semestre de ingenieria ambiental, presentando un trabajo de integración de las plataformas como herramientas para el desarrollo y aprendizaje de la comunidad academica.


Participantes: Julian Martinez Granda, Diana Marcela Delgado Gálvez y Diana Cristina Ramírez Borbón.


NUESTRO PROYECTO: HISTORIA DE LAS REDES INALAMBRICAS

En nuestro blog podras encontrar documentos,imagenes y videos sobre este tema que han revolucionado el mundo desde su aparición,asi podras tener más conocimiento sobre las redes que seguro usas en la cotidianidad de tu vida.


RESUMEN:

Las conexiones inalámbricas son el sueño de aquellos que nunca consiguieron deshacerse del lío de tantos cables, por esto cuando se dan las primeras experiencias con redes ianalambricas en 1979 por parte de los científicos de IBM en suiza y despliegan la primera red de importancia con tecnolgía inflarroja se hizo mucho más facil acceder a las miles de herramientas y paginas que ofrece inetrnet.

¿Qué es una red inalámbrica?

Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.
Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por esta razón, a veces se utiliza el término "movilidad" cuando se trata este tema.
Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnética (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, y el alcance y la velocidad de sus transmisiones.
Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar portacables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.
Por el otro lado, existen algunas cuestiones relacionadas con la regulación legal del espectro electromagnético. Las ondas electromagnéticas se transmiten a través de muchos dispositivos (de uso militar, científico y de aficionados), pero son propensos a las interferencias. Por esta razón, todos los países necesitan regulaciones que definan los rangos de frecuencia y la potencia de transmisión que se permite a cada categoría de uso.


si quieres obtener más informacion sobre redes inalámbricas ingresa ya a nuestro blog! :
http://djdprogramacion.wordpress.com/2011/08/10/proyecto-historia-de-las-redes-inalambricas/